Misión y Visión

Incrementar el potencial de crecimiento del atletismo español. Difundir y compartir la visión del atletismo español. Construir una organización sólida, global y sostenible. Respetar la diversidad y defender la igualdad. Proteger el esfuerzo limpio. Pensar en el mañana.

Image
Portada Aspiración 2030

Misión

Liderar el desarrollo del atletismo español en tiempos difíciles.

Durante los últimos cuatro años hemos trabajado incansablemente para asentar una sólida base que fortaleciese las estructuras deportivas y financieras de la RFEA y el atletismo español, para aumentar el rendimiento deportivo de nuestros atletas, establecer los más altos niveles de gobernanza y tomar decisiones valientes en favor de una entidad más transparente y accesible, y siempre con un equipo dispuesto al diálogo abierto y a abordar decisiones difíciles.

Visión

Llevamos mucho tiempo construyendo un deporte basado en la inmediatez, en la visión a corto plazo. La reflexión global de nuestro deporte que nos tenemos que plantear trasciende con mucho la mirada a corto plazo y el tactismo al que estamos tan acostumbrados y que, hoy más que nunca, tanto nos chirrían.

No es posible llevar a delante un cambio de modelo sin una nueva, clara y fuerte visión. La nueva visión debe estar centrada en las nuevas tendencias y la innovación en el deporte mediante una actitud abierta, flexible y con la capacidad de crear soluciones rápidas.

En este nuevo enfoque, el atletismo de alto nivel no puede dejar de ser una prioridad, pero al mismo tiempo debemos trabajar para concretar un plan de acción que desarrolle la participación en el deporte y el deporte de base. Las federaciones tenemos que desarrollar más programas y actividades para escolares, festivales atléticos, promover la vida activa y un estilo de vida saludable y no solo focalizar todos los esfuerzos encaminados a alcanzar resultados en la alta competición o la organización de grandes eventos. Esto podría y debería ser nuestra nueva realidad. No tenemos que hacer las cosas de la misma manera a como las hemos hecho hasta ahora. Es por ello, que el atletismo tiene que emerger como un agente dinamizador, de esperanza, generador de valores y de positivismo para toda la sociedad.

Nuestros niños y niñas, hoy más que nunca, van a necesitar el deporte para integrarse en un entorno desafiante y lleno de desconfianza. Tenemos que construir un atletismo que facilite el que el desarrollo de las personas al mismo ritmo que se desarrolla la sociedad actual.

Mejorar el rendimiento y desarrollar atletas talentosos para alcanzar éxitos internacionales en todas las disciplinas es fundamental, pero sin apoyar e invertir FFAA, clubes, entrenadores, competiciones, jueces y organizadores, la estrategia fracasará.

El ecosistema del atletismo es complejo y diverso. No podremos hacer esto solos. Por lo tanto, para permitir la implementación exitosa de la nueva estrategia debemos trabajar todos juntos, porque juntos somos más fuertes.

Un compromiso basado en la determinación para crear cambios, comunicarnos de manera efectiva con todos los agentes del atletismo, consultar con regularidad y tener una mentalidad más comercial. Solo maximizando la inversión en el deporte, tendremos todas las posibilidades de éxito.

Esta nueva visión representa una revolución dentro del atletismo, un nuevo enfoque que se sustenta en los valores, la innovación deportiva y la tecnología como pilares fundamentales de la promoción y difusión de la práctica del atletismo asociada a un estilo de vida saludable.