Real Federación Española de Atletismo







 sábado, 20 de noviembre de 2021   NOTICIA WEB 215/2021
Playas de Castellón, tricampeón de España de relevo mixto


El Festival de Itálica ha comenzado haciendo honor a su nombre. Sábado de fiesta popular en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en una primera jornada en la que más de 2.000 populares de todas las categorías han sido los grandes teloneros de la primera de las once carreras del Campeonato de España de Clubes de Cross: el relevo mixto, la única prueba del Campeonato de España de Clubes de Campo a través que ya se había realizado con anterioridad en Santiponce, en sus dos primeras ediciones.

En un día en el que la lluvia tampoco ha querido perderse la fiesta, con chaparrones temporales, el cielo se ha despejado para las 14:20, momento del relevo mixto. Por delante, 5.740 m a recorrer por 34 clubes. En orden mujer-hombre-mujer-hombre, cada integrante de cada equipo debía completar una vuelta al circuito A. Sobre el papel, el Playas del Castellón era el favorito y, sobre las ruinas de Itálica, el conjunto castellonense certificó su tercer título consecutivo. Jocelyn Brea salió como una exhalación y logró abrir brecha con sus perseguidoras. Mariano García aumentó la ventaja, certificada por Miriam Costa y Víctor Ruiz. Los cuatro convirtieron al Playas de Castellón en campeón de España de clubes de relevo mixto por tercera vez en cinco ediciones, rompiendo el empate con el Atletismo Piélagos. Además del título, con el primer puesto el Playas aseguró su billete para la Copa de Europa de clubes de 2022.

Si bien el triunfo del Playas de Castellón fue incontestable, la pelea por la segunda plaza estuvo viva hasta el final. Atletismo Piélagos y Grupompleo Pamplona Atlético se jugaban la medalla de plata, pero también un billete para la Copa de Europa. Al último relevo llegaron prácticamente empatados, con una ligera ventaja para los cántabros. Sin embargo, a 400 m para la meta, los navarros se pusieron por delante y consiguieron mantener la posición hasta la meta. La alegría de Alicia Carrera, Jorge Pascual, Maitane Melero y Javier Nagore fue máxima al conseguir mejorar en una posición el puesto de 2020 y certificar el billete europeo. Finalmente, la tercera posición fue para el Atletismo Piélagos de las hermanas Fuentes-Pila y los hermanos Sainz Ruiz.

Este domingo 21 se completarán las diez pruebas restantes del Campeonato de España de clubes de campo a través, comenzando a las 09:30 con la categoría sub16 y concluyendo a las 13:50 con la élite masculina. Todas las carreras podrán seguirse por directo en LaLigaSportsTV, mientras que las dos carreras absolutas celebradas junto al Cross de Itálica también podrán verse en directo por Teledeporte, Canal Sur, TV Galicia y ETB.

Enlaces relacionados:

Resultados
Streaming
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |