Real Federación Española de Atletismo







 miércoles, 13 de octubre de 2021   NOTICIA WEB 188/2021
La RFEA, galardonada con el "Olivo Solidario El Aceite de la Vida"


Desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, siguen apostando por la solidaridad, por ello, han otorgado el Galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a la Real Federación Española de Atletismo, Real Federación Española de Ciclismo y Real Federación Española de Caza, reconociendo su gran labor y uniéndose así, a una gran familia solidaria. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Este Eco Parque Educativo, es el eje central de "El Aceite de la Vida", un proyecto solidario y social de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales de lucha contra el hambre, pobreza, educación, salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa de derechos y protección del medioambiente entre otros.

La Real Federación Española de Atletismo, desarrolla una excelente labor social con un conjunto de programas para niños y jóvenes en el ámbito educativo donde impulsan su formación atlética y los beneficios de la práctica deportiva para la salud. Referente a su compromiso solidario, destaca su apoyo al proyecto “Libera” creado por SEO/ Birdlife y Ecoembes, con el fin impulsar todo tipo de acciones que favorezcan la protección del medioambiente a través del deporte con la ayuda de Ecovoluntarios que ayuden a difundir mensajes y actividades para mantener nuestros entornos limpios.

La Real Federación Española de Ciclismo, por su parte, en su labor solidaria, destaca el proyecto “BIKE TERRITORY”, creado y desarrollado para reconocer territorios, cuidades o empresas que afronten la demanda de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización, mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte. De esta manera, impulsan la práctica deportiva, de ocio y movilidad del ciclismo y la conversión de territorios en entornos más sostenibles, respetuosos con el medioambiente y saludables.

Para finalizar, la Real Federación Española de Caza, cuenta con una labor solidaria enfocada en la naturaleza y el medioambiente, con medidas para la conservación de los espacios silvestres, la contribución al incremento y protección de la fauna y flora, el respeto a los cultivos agrícolas, desarrollo de iniciativas ecológicas para la defensa del medio natural, prevención del furtivismo, asesoramiento en la creación de agrupaciones y sociedades de caza, apoyo a la formación de los cazadores e intervención en el comercio nacional e internacional de caza entre otras.

Enlaces relacionados:

Olivos Solidarios
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |