Real Federación Española de Atletismo





 martes, 06 de abril de 2021   NOTA DE PRENSA 36/2021
Tras 25 años colaborando, la RFEA y MONDO ratifican su compromiso para los próximos cuatro años
La RFEA y MONDO renuevan la colaboración más longeva del atletismo español


En 2020 se celebró el centenario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y el 25 aniversario de la colaboración que esta institución mantiene con Mondo Ibérica. El objetivo común de este acuerdo, el más longevo del atletismo español, es apoyar e impulsar este deporte desde las categorías base hasta la más alta competición. Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha firmado esta mañana con Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, la renovación de este compromiso hasta el año 2024.

El acuerdo se ha ratificado en las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza. Tras la firma, la delegación de la RFEA también ha conocido de primera mano las instalaciones de la compañía, su apuesta por la I+D+i, su gama de pavimentos para atletismo y cómo se produce el equipamiento que se utiliza en las competiciones internacionales más importantes del mundo, como los campeonatos mundiales de World Athletics o los Juegos Olímpicos.

Para el presidente de RFEA, Raúl Chapado, "esta alianza solida y sostenible entre Mondo Ibérica y la RFEA significa un apoyo mutuo para alcanzar objetivos comunes en beneficio del atletismo y de los atletas. Un firme compromiso por compartir visiones e ideas afines que se inspira en la innovación y las nuevas tendencias del deporte".

Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, ha destacado por su parte: "El atletismo forma parte del ADN de Mondo. Trabajamos a diario para que los atletas, desde los niños que descubren este deporte hasta quienes participan en las competiciones más importantes del mundo, cuenten con los mejores pavimentos y equipamientos posibles".

Historia del atletismo
Grupo Mondo ha estado estrechamente vinculado al atletismo durante toda su historia. La compañía había sido proveedora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1976 y fue en España, para los JJOO de Barcelona '92, donde instaló por primera vez, en el Estadio Lluís Companys, una pista de atletismo olímpica. Mondo, que ya tenía clara su apuesta por el mercado español, había constituido en 1988 su filial Mondo Ibérica. Desde entonces, decenas de pistas de atletismo de todo el país siguen apostado por la calidad y el 'know how' de los pavimentos y equipamientos de atletismo de Mondo.

Las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza son en la actualidad los centros de diseño, investigación y producción de equipamiento deportivo, graderíos y electrónica deportiva para todo el Grupo Mondo.

Enlaces relacionados:

Web Oficial MONDO Ibérica
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |