Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 05 de abril de 2021   NOTICIA WEB 57/2021
World Athletics lanza el primer museo deportivo de realidad virtual en 3D del mundo


World Athletics ha anunciado hoy el lanzamiento de un museo de atletismo de realidad virtual en 3D, un impulso de innovación y tecnologías creativas sin precedentes para el mundo del deporte. Conocido como el MOWA, el Museo de World Athletics (Museum of World Athletics™) es el primer museo deportivo de este tipo que surge en el mundo digital.

Ofrece a los visitantes un viaje interactivo a través de la historia del atletismo y de su evento emblemático, los Mundiales de Atletismo, destacando muchas leyendas del deporte y los objetos históricos que han donado al museo.

Esta iniciativa ofrece una experiencia única de activación digital y deportiva. En el mismo espacio, se presenta armoniosamente a campeones de cada continente que han dejado su huella en el atletismo y se celebra cada edición de los Mundiales de Atletismo, gracias sobre todo a los objetos donados por los atletas que ayudarán a contarte la historia de este deporte. El Presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo que el Museo de World Athletics es la plataforma perfecta para poner de manifiesto el amplio patrimonio del atletismo, un deporte fundamental y el número uno de los deportes olímpicos.

"Estamos encantados de ser la primera federación deportiva internacional en ofrecer al mundo un museo del deporte en realidad virtual 3D", dijo Lord Coe. "Con el MOWA, los aficionados del deporte y de los museos de todo el mundo podrán descubrir la fascinante historia del atletismo y los increíbles logros de nuestros atletas sin limitaciones geográficas. Es especialmente emocionante lanzar este proyecto en un momento en el que la pandemia está limitando la capacidad de los aficionados para asistir a eventos deportivos o visitar museos en persona." "El atletismo es el deporte más accesible y diverso del mundo, y queríamos que el museo reflejara estos valores haciendo que la plataforma fuera accesible para todo el mundo, independientemente de dónde se encuentre y del dispositivo que se utilice."

Una experiencia fluida y envolvente para el visitante
Para crear el museo, World Athletics colaboró con la empresa de deporte digital dcSPORT, dirigida por el medallista de oro olímpico y campeón mundial de 60 metros en pista cubierta en 2004, Jason Gardener, que aportó al proyecto su pasión y su experiencia en el atletismo.

Gracias a la tecnología 3D más avanzada, el MOWA está diseñado para que parezca un edificio real, con galerías espectaculares que crean una sensación de realismo interesante y atractivo. El museo virtual da a los visitantes una sensación de movimiento, energía y propósito mientras exploran el espacio. Un mapa fácil de usar le permite orientarse fácilmente por las exposiciones. Jason Gardener dijo: "Uno de los mayores retos técnicos era crear un entorno digital en el que el modelado de los objetos históricos donados por los atletas pareciera real. "Para garantizar que la reproducción fotográfica y la calidad y claridad de los gráficos fueran perfectas, todos los objetos, incluidos los uniformes de competición, las zapatillas de clavos y las medallas, se fotografiaron a 360 grados con una foto tomada cada 10 grados, para un total de 36 imágenes por objeto. La claridad de los gráficos y la calidad de la reproducción fotográfica son de última generación.

Jason Gardener añadió: "Para proporcionar una interfaz de usuario interactiva y fluida, el museo incluye otros detalles cuidadosamente pensados, como las calles de una pista de atletismo en el suelo virtual para guiar a los visitantes, e incluso presenta las sombras de los objetos, proporcionando una experiencia de inmersión convincente para los aficionados al deporte y a los museos."

Tecnologías innovadoras y flexibles
Alojado en nube a través de un sistema de gestión de contenidos con una biblioteca de recursos que incluye todos los vídeos e imágenes, el museo virtual, que requerió seis meses de duro trabajo para darle vida, puede actualizarse fácilmente. La herramienta ha sido diseñada para que el museo pueda evolucionar con el tiempo a medida que se escribe la historia del atletismo. World Athletics seguirá añadiendo nuevas funciones y galerías, empezando por una exposición olímpica, que se inaugurará antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio. El museo se ha creado utilizando tecnologías de vanguardia como 3D Max Design y tecnologías XR/webs inmersivas, así como imágenes de resolución 8K para dar al museo virtual un aspecto muy realista.

El Museo de World Athletics (Museum of World Athletics™) (MOWA) es ahora accesible de forma gratuita en dos idiomas, inglés y francés. El Museo está disponible en la página web oficial de World Athletics y se puede acceder a él a través del siguiente enlace: http://www.worldathletics.org/MOWA.

Para acceder a la fotos, por favor visitar el siguiente enlace.

Enlaces relacionados:

Visita el Museum of World Athletics (MOWA)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia




























Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |