Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 19 de abril de 2017   NOTA DE PRENSA 55/2017
La marchadora Julia Takacs compite en Naumburg y el fondista Sergio Sánchez en Lausana
Javier Guerra en la línea de salida del Maratón de Londres

Por : Ignacio Mansilla


Uno de los mejores maratonianos españoles del momento Javier Guerra buscará este próximo domingo en Londres rebajar su marca personal en la distancia, que lograra hace dos años en este mismo escenario con 2h09:33.

El fondista segoviano, que el pasado verano no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una inoportuna tromboflebitis que se le produjo durante el viaje a la ciudad brasileña, afrontará su séptima experiencia sobre los 42,195km, una distancia en la que debutó en La Coruña en 2013 con 2h12:21 y en la que ha conseguido como logros más destacados la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Zurich'2014 y la decimotercera en el Campeonato del Mundo de Pekín'2015.

En su camino de preparación de cara a la cita londinense Guerra se proclamó el pasado mes de febrero por segunda vez campeón de España de medio maratón en Granollers con una mejor marca personal de 1h02:14 y también disputó el Medio maratón de Madrid donde cruzaba la línea de meta en sexta posición con 1h04:18.

Javier Guerra viajará este jueves a Londres junto a su representante Jesús Oliván, incorporándose también a la expedición el viernes su entrenador Antonio Serrano. El objetivo del segoviano es claro: "lucharé por bajar mi marca personal. Sé que es un registro exigente pero he entrenado bien estas últimas semanas y creo que estoy en condiciones de pelear por ello". Además, en esta ocasión el discípulo de Serrano cuenta con la ventaja de conocer ya de primera mano el circuito de la prueba londinense por su participación allí hace dos años: "esto es un punto muy importante porque el hecho de conocer ya como es la carrera me permitirá gestionar mejor el esfuerzo".

También estaba previsto que en la carrera londinense participara otro de los fondistas españoles de referencia en los últimos tiempos Jesús España. Sin embargo, el atleta madrileño ha tenido que renunciar a competir en la capital británica a consecuencia de unas molestias que venía arrastrando en su tobillo y que le han impedido continuar con su preparación para esta cita maratoniana.

En la página web oficial de la carrera se pueden encontrar todos los detalles de la misma: http://www.virginmoneylondonmarathon.com/en-gb/



Julia Takacs en busca de un buen registro en Naumburg:
Por otro lado, también este domingo una de nuestras mejores marchadoras, Julia Takacs viajará hasta la localidad germana de Naumburg para disputar una prestigiosa prueba de 20km marcha, donde se medirá a otras destacadas especialistas mundiales. La discípula de Montserrat Pastor, que fuera olímpica en esta distancia en los pasados Juegos de Río, buscará acercarse a su mejor registro personal, que data de 2013 (1h28:44).

En el programa de competición del Gran Premio germano de marcha también figuran inscritos otros dos españoles en la distancia de 50km marcha. Se trata de Francisco José Durán y de María Dolores Marcos. Recordamos que la plusmarca española femenina de esta disciplina es de 5h37:24 establecida por Marina Hoernecke el 10 de abril de 1993 en Basildon (Gran Bretaña). Toda la información sobre la prueba puede encontrarse en: http://www.racewalking-naumburg.de/

Sergio Sánchez corre los 20km de Lausana:
También este domingo el leonés Sergio Sánchez se situará en la línea de salida de los 20km de Lausana, prestigiosa prueba de fondo de esta ciudad suiza.

Como curiosidad decir que la mejor marca española en esta distancia la posee Fabián Roncero que realizó 56:51 en Berlín (1.4.2001) a su paso para el medio maratón que entonces finalizó en 59:52 y supuso el récord de Europa. Toda la información sobre esta carrera puede consultarse en su página web: http://20km.ch/cms/fr-fr/

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Javier Guerra en Londres 2015 (foto:Mark Shearman)
Javier Guerra en Londres 2015 (foto:Mark Shearman)

Julia Takacs debuta en esta temporada
Julia Takacs debuta en esta temporada

Sergio Sánchez, a por una gran marca en tierras suizas
Sergio Sánchez, a por una gran marca en tierras suizas






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |