Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO

 lunes, 10 de abril de 2017   NOTICIA WEB 117/2017
Stephen Kiplimo y Sally Jemutai Kimaiyo ganan la primera edición del Ibiza Marathon


El Ibiza Marathon ha estrenado su registro histórico gracias a Stephen Kiplimo, quien ha sido el primero en cruzar la línea de meta de esta nueva prueba de 42.195 metros en 02:19:01. El atleta keniano ha sido seguido por el marroquí Hassane Ahouchar con un tiempo de 02:30:56 y por Toni Marí Colomar con 02:41:04. En lo que a categoría femenina se refiere, Sally Jemutai Kimaiyo ha sido la ganadora completando el recorrido en 02:52:50. El podio de corredoras absolutas también lo han conformado Pilar Mahamud Isidro en segundo lugar con 3:16:08 y, en tercer lugar, Daniela Viccari con 3:29:57.

Las apuestas, por tanto, se han cumplido para esta cita pionera en la larga distancia de la carrera a pie. Kiplimo, de 31 años, ha quedado lejos de su mejor tiempo - 02:12:51 obtenida el pasado 2015 en el Maratón de Lódz -, pero ha cumplido como uno de los favoritos con el objetivo general marcado para el primer Ibiza Marathon: completar su particular circuito de carácter tanto urbano como rural por debajo de las dos horas y veinte minutos. Asimismo, la también atleta keniana Kimaiyo, de 32 años, no se ha acercado a su plusmarca - 02:40:50 -, pero ha dejado un listón alto para las corredoras de futuras ediciones, marcando una diferencia de más de veinte minutos respecto de la segunda mejor clasificada.

La principal sorpresa ha venido de manos del corredor local Toni Marí Colomar, más conocido como Toni Buitre, que ha refirmado su posición de mejor maratoniano de Ibiza con su tercera posición en la clasificación absoluta masculina del Ibiza Marathon. Por su parte, la victoria del Ibiza 12K ha recaído en Anass Bourass, un joven marroquí que se está posicionando de un tiempo a esta parte como otro referente en la carrera a pie de la isla y que ha completado este circuito de 12.000 metros en 00:39:20. En lo que a mujeres se refiere, Ilaria Tersigni ha sido la mejor corredora femenina con una marca de 00:49:08.

Con todo, el Ibiza Marathon ha concluido su primera edición superando las 700 inscripciones, mientras que el Ibiza 12K ha contado con más de 1.200 participantes. Así, cerca de 2.000 runners nacionales e internacionales han invadido la isla en la tarde del sábado 8 de abril con motivo de la llamada experiencia #RunAndFeel, la cual también ha movilizado a gran parte de la población. Porque muchos ciudadanos se han volcado con este nuevo evento deportivo, bien participando en él como voluntarios, bien saliendo a las calles a presenciar el desarrollo de las pruebas y a animar a los corredores.

Tanto los miembros de la consultora Talentum Group, entidad organizadora del Ibiza Marathon e Ibiza 12K, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Ayuntamiento de Ibiza y del propio Consell han mostrado su satisfacción tras el estreno de este nuevo proyecto deportivo que persigue aprovechar el potencial deportivo de la isla, el cual le permite ampliar el inicio de la temporada en primavera y atraer un turismo de calidad. Así, todos los implicados esperan celebrar una segunda edición en estas mismas fechas de 2018.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |