Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO


 domingo, 12 de marzo de 2017   NOTICIA WEB 83/2017
Julian Webber (GER) consiguió la mejor marca de esta primera jornada con 85,85m en jabalina
Berta Castells y Laura Redondo, séptima y octava en la prueba de martillo de la Copa de Europa de lanzamientos

Por : I.M.


Se disputó en Gran Canaria la primera jornada de la Copa de Europa de lanzamientos en las pistas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y de Vecindario de Santa Lucía. Por parte española destacó la séptima plaza de Berta Castells en la prueba de martillo con un registro de 66,78, mientras que a nivel internacional sobresalió el germano Julian Webber, que con 85,85 metros en jabalina estableció un nuevo récord de la competición. 

En la prueba de martillo la plusmarquista nacional Berta Castells y Laura Redondo se mostraron muy regulares para finalizar en séptima y octava posiciones respectivamente con 66,78 y 66,49 respectivamente. 

Mientras, en la prueba de peso femenina, disputada también en la pista de Gran Canaria, la mejor de las nuestras fue la campeona de España Úrsula Ruiz, que en su intento inicial se fue hasta 16,92 metros y que luego no pudo superar, un registro que le otorgaba la octava plaza final. En esta prueba también destacó el concurso de María Belén Toimil, que llevó su marca personal hasta 16,39 metros para acabar en el puesto décimo. 

Otro prometedor atleta que ha entrado en acción en esta jornada en Gran Canaria ha sido el júnior Manu Quijera en la prueba de jabalina, realizando un gran concurso con tres tiros por encima de 70 metros y marchándose hasta 71,42 en su último esfuerzo, muy cerca de la marca personal que estableciera hace sólo una semana en Montijo con 72,03. En esta prueba destacó en el plano internacional el germano Julian Webber, que se impuso en el grupo A con un espectacular registro de 85,85, nuevo récord de la competición. 

Menos suerte tuvieron nuestros discóbolos. Frank Casañas realizó un nulo inicial y luego con molestias prefirió no hacer ningún otro intento mientras que Lois Maikel Martínez comenzó con tres nulos y luego tuvo que conformarse con los 56,95 de su quinto intento.

La jornada para los españoles se ha completado con la actuación de nuestros Sub23. En el martillo masculino Miguel Alberto Blanco fue sexto con 65,86 metros, mientras que Arantxa Moreno fue tercera en el grupo B de jabalina con 53,64 metros.

Enlaces relacionados:

Resultados primer día de competición.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Laura Redondo ha sido octava en la prueba de martillo con 66,49m.
Laura Redondo ha sido octava en la prueba de martillo con 66,49m.

Úrsula Ruiz fue la más destacada de las españolas en la prueba de peso.
Úrsula Ruiz fue la más destacada de las españolas en la prueba de peso.






© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |