Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 10 de julio de 2019   NOTICIA WEB 129/2019
El triple se disputa este jueves y los 3.000m obstáculos el viernes
Ana Peleteiro, Fernando Carro y Daniel Arce, españoles en la IAAF Diamond League de Mónaco

Por : José Luis Hernández


La IAAF Diamond League hace su parada en Mónaco y allí tres atletas españoles de primer nivel darán lo mejor de si en busca de marcas espectaculares: Ana Peleteiro en triple (jueves) y Fernando Carro y Daniel Arce en 3.000m obstáculos (viernes).

El Stadio Louis II de la capital monegasca acoge la novena parada de la IAAF Diamond League para tratar de convertise un año más en la mejor reunión del mundo, un logro que ya viene haciendo en los pasados dos años. En esta ocasión hasta tres españoles acuden a la cita de Mónaco con la intención de superarse a sí mismos y lograr unas grandes marcas para seguir avanzando en esta intensa y larga temporada estival.

Este jueves a partir de las 19:00 horas estará en el pasillo de triple la plusmarquista nacional y campeona de Europa en pista cubierta el pasado invierno Ana Peleteiro, que quiere volver a la buena senda de saltos larguísimos para estar de nuevo entre las mejores especialistas del mundo; la pupila de Iván Pedroso hará su tercera competición al aire libre tras los 14.33 que saltó en el Meeting Iberoamericano de Huelva (20 junio) y los 14.16 del pasado viernes en Lausana y llega a esta tercera competición con muchas ganas de coger un largo salto que la ponga al nivel de marcas que de ella se espera, tal y como nos demostró en la pìsta cubierta cuando logró el oro europeo en Glasgow estableciendo un nuevo récord de España absoluto con 14.73. Volverá a verse las caras con la colombiana Caterine Ibarguen y la venezolana Yulimar Rojas además de otras rivales de gran entidad, casi todas ellas con marcas de este año mejores que nuestra plusmarquista que será un buen aliciente seguro para verla saltar y muy lejos.

El viernes se disputa todo el resto del programa de este meeting Herculis y serán los 3.000m obstáculos, la prueba que cierre la reunión a partir de las 21:45 horas la que marque nuevamente el pulso de la actuación española. En la línea de salida, nuestros dos mejores obstaculistas del momento Fernando Carro y Daniel Arce, tal y como demostraron en su formidable actuación en la cita de la Golden Gala de Roma del pasado 6 de junio, donde ambos lograron holgadamente la mínima para el Mundial de Doha y sendas marcas personales.

El madrileño Fernando Carro, que logró 8:15.73 en la capital romana que le aupa a la novena plaza del ránking español de todos los tiempos, regresa poco más de un mes después recuperado de las molestias con las que corrió sobre la pista italiana y con muchas ganas de correr muy rápido y volver a darnos si cabe, otra nueva demostración y por qué no decirlo, exhibición, en la lucha cuerpo a cuerpo con los africanos. El pupilo de Arturo Martín está en la mejor forma de su vida y el subcampeón de Europa de la distancia siempre es garantía de pundonor, esfuerzo y perseverancia; si hay alguien que se deja todo sobre el tartán, ese es CARRO.

Igualmente prueba de fuego para un Daniel Arce en racha; el burgalés llega con una marca personal de 8.20.16 (20º español all-time) también lograda en Roma y después de cuajar una gran actuación semanas después en Huelva donde peleó hasta el último centímetro por la victoria volviendo a demostrar que vive un momento muy dulce. Su entrenador José Anastasio Vallejo sabe bien la joya que tiene entre manos y que además vale menos de 8:20; ese es el objetivo.

Enfrente, los dos españoles van a tener a lo mejor del panorama mundial en esta prueba con la "Armada Africana" seguramente corriendo muy rápido y ojalá por fin veamos el primer sub 8:00 de la temporada y que nuestros atletas sepan leer igual de bien la prueba como ocurrió en Roma y cuajen su mejor carrera de siempre.

Enlaces relacionados:

Web Oficial - Herculis (Mónaco) INSCRITOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |