Real Federación Española de Atletismo
            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 lunes, 15 de abril de 2019   NOTA DE PRENSA 88/2019
Fernando Sáinz y Cristina Espejo se proclaman campeones de España de milla en ruta
La milla suma nuevos campeones en Sagunto

Por : Carlos Domingo

El Campeonato de España de milla en ruta absoluto y master fue uno de los eventos destacados del fin de semana. Los mejores especialistas de la distancia se dieron cita en la localidad valenciana de Sagunto con el objetivo de luchar por las medallas nacionales. Se preveía igualdad y electricidad sobre el asfalto y la hubo.

En hombres las medallas se repartieron en una llegada más que apretada. El oro fue para Fernando Sáinz, que venía de ser subcampeón en la edición de 2018, paró el cronómetro en el mismo segundo que el defensor del título Víctor Ruiz (4:15) y el color de las medallas se repartió tras revisar la llegada al milímetro. El bronce fue para Eduardo Romero que con 4:16 entró solo un segundo detrás de sus rivales.

En mujeres la aragonesa Cristina Espejo con 4:52 rompió una racha de siete títulos consecutivos de Solange Andreia Pereira que con 4:54 se colgó la plata. Tercera con 4:57 fue Lucía Rodríguez.

En categoría Master hubo una gran afluencia de participantes y las marcas fueron de un gran nivel. El dato más destacado fue que de las 17 pruebas disputadas en 10 se batió la mejor marca del campeonato.

Enlaces relacionados:

Resultados completos
Historial de campeones
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2019 / RFEA 1997-2019. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |