Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 jueves, 08 de noviembre de 2018   NOTA DE PRENSA 163/2018
Negreira y Santa Cruz de Tenerife, próximas paradas del calendario de ruta

Por : Ignacio Mansilla


Además del Cross Internacional de Atapuerca, el calendario nacional de la RFEA tiene este domingo 11 de noviembre otras dos paradas en el mundo de la ruta en Negreira y en Santa Cruz de Tenerife.

La capital canaria celebra su V Maratón de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas con más de 400 participantes en la distancia de los 42,195km. La cita es a las 08:30 horas desde la Avenida Francisco La Roche y los participantes deberán cubrir un circuito renovado que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Entre los participantes podemos destacar a Miguel Ángel Vaquero, vencedor en la edición de 2016 de la prueba tinerfeña en categoría masculina, mientras que entre las mujeres estarán en la línea de salida la atleta que dominó la última edición, la británica Sheena Logan, además de otra histórica del atletismo canario como es Teresa Linares.

La prueba será retransmitida en directo desde las 08:00 horas y hasta su finalización por parte de la Televisión Canaria. Más información sobre la carrera se puede consultar en su página web oficial.



También ese mismo día se disputa una prueba veterana de nuestro calendario nacional, la XXXIX Carreira Popular de Negreira, que reunirá en esta localidad coruñesa a más de 1.500 corredores entre todas las pruebas a disputar.

El programa de carreras arranca a las 10:00 horas en la Rua Castelao con la prueba de 5km desde cadetes hasta atletas máster y a continuación será el turno de la carrera estrella sobre 10km, para finalizar con las pruebas para los más pequeños.

En la carrera de élite podemos destacar la presencia en categoría masculina de atletas como los marroquíes Jaouad Tougane, El Hassan Oubadi o Mohamed Blal, los kenianos David Kiplomo, Brian Kipyego o Naibei Titus o el español Hicham Oualla. Mientras, entre las mujeres destaca la presencia de las kenianas Sarah Chepwemoi, Sheila Chebet, Rebecah Jeruto, Esther Waweru o Charity Chepkorir.

Toda la información sobre la carrera gallega se puede consultar en su página web.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia














Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |