Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 10 de octubre de 2018   NOTA DE PRENSA 152/2018
Protagonismo para la ruta en este Puente del Pilar
Jaén, Palma de Mallorca y Santander, centros de atención del fin de semana

Por : Ignacio Mansilla


Además de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya reseñados en nuestra anterior nota de prensa, la actividad atlética no descansa en este Puente del Pilar, con carreras en ruta en Jaén, Palma de Mallorca y Santander.

La primera de las pruebas en disputarse será este viernes 12 de octubre la XXXI Milla Urbana "Manuel Pancorbo" a partir de las 10:15 horas en la Avenida Virgen de la Cabeza de Jaén. Con una participación de más de 400 atletas entre todas las categorías, las dos carreras de élite reunirán a un plantel de atletas muy interesante. Así, en la prueba masculina podremos ver en acción al tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos, al campeón de España de 1.500 metros Jesús Gómez, al finalista europeo en obstáculos Daniel Arce y a otros hombres destacados como Ignacio Fontes o Sergio Jiménez.

Por lo que respecta a la categoría femenina destaca la presencia de la gran figura local, Natalia Romero, que se medirá a otras atletas importantes como la aragonesa Isabel Macías, que fuera subcampeona de Europa de 1.500 metros en pista cubierta en Göteborg2013, Nazha Machrouh o Beatriz Álvarez.

Ya el domingo 14 de octubre será el turno de otras dos carreras importantes del calendario nacional. La primera de ellas los 10km Ciudad de Santander, que reunirán en el Paseo de Pereda de la capital cántabra a cerca de 600 corredores a las 11:00 horas. Hay que recordar que esta prueba albergó en 2017 el Campeonato de España de la distancia y se reveló como un buen circuito para la consecución de grandes registros. El trazado es prácticamente similar, con dos vueltas de 5km que discurrirán por el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo, Zona Marítima, Castelar, Dique de Gamazo y giro antes de la Playa de "Los Peligros" para volver al punto de partida.

Entre los participantes más destacados que se reunirán en la salida podemos subrayar en categoría masculina al keniano Isaac Kiprono, al eritreo Workhen Fikre o a los españoles Alberto Sánchez o Víctor Pelayo, mientras que entre las mujeres destaca la presencia de la marroquí Nazha Machrouch, que se medirá a Zulema Fuentes-Pila, Elena Moreno o Cristina Alles.

Más información sobre la prueba cántabra se puede consultar en su web

También ese mismo día se celebra el Palma de Mallorca Maratón 2018, con pruebas de medio maratón y maratón dentro del calendario nacional. La cita es a las 09:00 horas en el Parc de la Mar frente a la hermosa catedral de Palma y los corredores deberán cubrir un circuito de dos vueltas para el maratón (una para el medio) que pasará por toda la Bahía de Palma y también por algunos de los rincones más conocidos del centro de la capital balear.

La carrera contará con una alta participación habiéndose inscrito hasta el momento unos 4.500 corredores en la distancia de medio maratón y alrededor de 1.350 en el maratón. Más información sobre la prueba en https://www.palmademallorcamarathon.com

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Presentación de la Milla Manuel Pancorbo. Foto: Hora Jaén
Presentación de la Milla Manuel Pancorbo. Foto: Hora Jaén













Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |