Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 12 de septiembre de 2018   NOTA DE PRENSA 141/2018
El próximo 22 de septiembre en un magnífico escenario junto al Palacio Real
Madrid Street Athletics, la magia del atletismo sale a la calle

Por : Ignacio Mansilla


El sábado 22 de septiembre los amantes del atletismo y el público en general podrán disfrutar de una competición única, Madrid Street Athletics, un evento innovador en el que se darán cita algunos de los mejores atletas de Europa y que permitirá disfrutar de nuestro deporte en un marco incomparable como es el Palacio Real de Madrid.

Madrid Street Athletics integra una competición internacional por países que incluye pruebas de velocidad para ambos sexos, salto de longitud femenino y pértiga masculina con participación de selecciones de España, Francia, Italia y Polonia. El equipo español estará formado por Ángel David Rodríguez y Estela García en las pruebas de velocidad, Didac Salas en pértiga y Juliet Itoya en la longitud. En próxima nota de prensa daremos más detalles sobre la selección española y el resto de equipos que compiten en Madrid, algunos de los cuales integrarán a destacados atletas que ya han brillando en los grandes Campeonatos internacionales de los últimos años.

Pero Madrid Street Athletics es mucho más que un encuentro internacional y supone la posibilidad de vivir en primera persona hasta dónde llegan los límites del atletismo. Y es que desde las 10:00 horas y a lo largo de toda la mañana los aficionados al deporte podrán poner a prueba sus límites y animarse a correr más rápido, a saltar más lejos y a volar más alto en pruebas que incluyen una carrera de velocidad de 50 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso, y que se disputarán tanto en la pista central como en los stands de los principales patrocinadores de la RFEA. En definitiva, el objetivo es acercar el atletismo al gran público y atraer a nuevos aficionados a nuestro deporte.

Ya por la tarde en la pista central continuará la actividad con una exhibición de los clubes madrileños de atletismo entre las 16:30 y las 17:30 horas y a continuación con la competición internacional MADRID STREET ATHLETICS, que se disputará junto a la puerta principal del Palacio Real, en la madrileña Plaza de Oriente entre las 18:00 y 19:30 horas. Al finalizar la competición, sobre las 20:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos y un fin de fiesta muy musical.

Más información sobre el evento e inscripciones se pueden realizar en la página web




PRESENTACIÓN MADRID STREET ATHLETICS

Esta novedosa competición, que pretende acercar el atletismo a los aficionados, se presentará en sociedad el próximo lunes 17 de septiembre a las 12:00 horas en la sede de LaLiga4Sports, patrocinador principal del evento (C/ Torrelaguna, 60 - Madrid).

El acto estará presidido por el presidente de la RFEA Raúl Chapado, dos de los integrantes del equipo español en esta competición internacional Ángel David Rodríguez y Juliet Itoya, que explicarán todos los detalles del evento, así como por un representante de los patrocinadores del evento.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Juliet Itoya
Juliet Itoya

Angel David Rodríguez
Angel David Rodríguez







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |