Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo

            Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 viernes, 10 de agosto de 2018   NOTICIA WEB 309/2018
Otros cinco españoles progresan hasta sus respectivas finales en una magnífica jornada mantinal.
El relevo 4x400m masculino español da el primer paso en el camino hacia las medallas

Por : Ignacio Mansilla


En la jornada matinal de viernes en el Estadio Olímpico de Berlín llegaron buenas noticias para el atletismo español con el relevo 4x400m masculino dando su primer paso en el camino hacia los puestos de honor y con otros cinco españoles accediendo a la ronda definitiva.

Mucho se había hablado en las semanas previas de la dificultad de acceder a la final de este relevo 4x400 metros por el hecho de tener que reservar a algunos de nuestros mejores hombres al haber accedido a sus respectivas finales. Fue el caso de Óscar Husillos, que esta tarde disputará la final de 400 metros, y de Bruno Hortelano, que corrió ayer la de 200, y que hoy no pudieron formar parte del cuarteto. No fue necesario para dar el primer paso en la pelea por las medallas dada la densidad del 400 metros español en los últimos años. Con un cuarteto formado por Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry y Samuel García España lograba clasificarse directamente por puestos al ser segunda en su serie con un registro de 3:04.62, a pesar de que nuestro último relevista estuvo a punto de caer al encontrarse en su camino con el tercer relevista italiano en el momento de la última posta. Ahora hay que recuperar y pensar en una apasionante final en la que con los refuerzos de Hortelano y Husillos nuestro cuarteto puede aspirar a pelear por los metales.

Fue uno de los momentos cumbres de una apasionante jornada matinal en la que nuestros atletas volvieron a demostrar grandes sensaciones, como por ejemplo el plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos, que con su intento inicial de 16,79 metros accedía directamente a la final, en la que estará acompañado por Marcos Ruiz, que tras dos intentos nulos iniciales se iba hasta unos magníficos 16,59 metros, suficientes para acceder a la gran final.

También estará en la carrera definitiva Irene Sánchez-Escribano, que realizó una gran prueba en los 3.000 metros obstáculos, marchándose con las de cabeza en una carrera rápida para tener como premio el quinto puesto final con una mejor marca personal de 9:34.69, mientras que nuestra otra representante María José Pérez quedaba fuera al ser undécima en la segunda serie con 9:44.72.

Otras dos representantes españolas habrá en la final de 1.500 metros femeninos del domingo, una de ellas la campeona de España Marta Pérez, que realizó una gran carrera para finalizar en tercera posición de su serie con 4:08.85, mientras que Esther Guerrero, que había corrido la primera serie, lograba el pase con el último de los tiempos (4:10.14). La tercera de nuestras representantes, Solange Andreia Pereira, se quedaba a las puertas de acceder a la gran final con 4:10.63.

A lo largo de la mañana hemos visto también progresar hasta semifinales de 200 metros a Estela García, tras ser cuarta en su serie con 23.64, mientras que nuestras otras dos representantes quedaban eliminadas. Paula Sevilla era sexta en la primera serie con 23.91 y la jovencísima campeona de España Jaël Bestue séptima en la suya con 23.92. Tampoco tuvieron suerte nuestros pertiguistas. Adrián Vallés falló en sus tres intentos sobre la altura inicial de 5,16 metros, mientras que Didac Salas voló algo más arriba, hasta 5,36 metros, pero insuficientes para llegar a la final.

La jornada se cerró con la participación del cuarteto español de 4x400 metros femenino. Laura Bueno se hizo cargo de la primera posta y entregó el testigo en las primeras posiciones pero finalmente España, con Herminia Parra, Carmen Sánchez y Aauri Lorena Bokesa en las otras postas, cruzaba la meta en sexta posición con 3:33.18, quedando fuera de la pelea con las mejores escuadras del Viejo Continente. También debía haber competido en esta matinal nuestra heptathleta Carmen Ramos pero la lesión que venía arrastrando en la primera jornada le impidió salir en la longitud.

Esta tarde nos preparamos para vivir una apasionante jornada con varios platos fuertes como los 110 metros vallas con Orlando Ortega en acción, la final de triple salto con Ana Peleteiro o los 400 metros con Óscar Husillos.







Enlaces relacionados:

Resultados jornada viernes 10 agosto mañana.
Dossier España Atletismo Berlín2018.
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Samuel García realizó una magnífica última posta para meter al cuarteto español de 4x400m en la final.
Samuel García realizó una magnífica última posta para meter al cuarteto español de 4x400m en la final.

Marta Pérez logró el pase por puestos a la final de 1.500m.
Marta Pérez logró el pase por puestos a la final de 1.500m.

Pablo Torrijos y Marcos Ruiz muestran su alegría tras lograr el pase a la final de triple.
Pablo Torrijos y Marcos Ruiz muestran su alegría tras lograr el pase a la final de triple.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |