Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


 miércoles, 11 de julio de 2018   NOTICIA WEB 269/2018
Bruno Hortelano y el relevo 4x100m femenino, mejores atletas del mes de Junio


Ya conocemos los ganadores de la votación de mejores atletas del pasado mes de junio. Se trata de Bruno Hortelano, que en Madrid consiguió un espectacular récord de España de 400m, y el relevo 4x100m femenino, que en Tarragona estableció una nueva plusmarca nacional.

Hortelano fue uno de los grandes protagonistas del último Meeting de Madrid pulverizando el récord de España de 400 metros con 44.69 en su duelo con Óscar Husillos y ha sido el claro vencedor en los tres conceptos evaluados con 19 puntos, por delante del mediofondista Saúl Ordóñez, que rebajó su marca personal en 800 metros hasta 1:44.36 en París y que ha sumado 10 puntos, mientras que en el tercer lugar del pódium con 8 puntos han empatado Álvaro de Arriba, el citado Óscar Husillos y el marchador Diego García. También puntuaron el jabalinista Nico Quijera (5) y el cuatrocentista Lucas Búa (4).

Por lo que respecta a la categoría femenina el relevo 4x100m, que tan excepcional actuación tuvo en Tarragona, también se ha impuesto con claridad al sumar 16 puntos, por delante de la doble medallista en los Juegos Mediterráneos Fátima Diame (12) y la mediofondista Marta Pérez (9). Por detrás quedaron la fondista Marta Galimany y la marchadora Julia Takacs con 8 puntos, Trihas Gebre (6) y la saltadora Juliet Itoya (3).

La votación exclusivamente popular ha dado como ganador en categoría masculina a Bruno Hortelano con 87 votos, por delante de Saúl Ordóñez (30), Álvaro de Arriba (28), Nico Quijera (27), Óscar Husillos (18), Lucas Búa (16) y Diego García (9), mientras que en mujeres la gran dominadora de la votación popular ha sido Marta Galimany con 129 votos. Por detrás quedaron el relevo 4x100m (35), Fátima Diame (23), Marta Pérez (19), Trihas Gebre (5), Julia Takacs (3) y Juliet Itoya (1).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros de atletismo que han sido para Julián Abad (Madrid), Pierluigi Bersani (Barcelona), Ana González (Collado Villalba, Madrid), Rubén Merino (Segovia) y Álvaro Serrano (Albacete). 

A finales del mes de julio procederemos de nuevo a elegir a los mejores de este apasionante mes en el que nos encontramos. 

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Bruno Hortelano y el relevo 4x100m femenino, mejores atletas del mes de junio.
Bruno Hortelano y el relevo 4x100m femenino, mejores atletas del mes de junio.







Servicio Oficial diseñado y producido por MSL Technology. © Copyright 2018 / RFEA 1997-2018. Reservados todos los derechos.
| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |